Sostenibilidad

Compromiso con el medio ambiente

Política de Sostenibilidad.

Synetech, tecnología sostenible.

Política de abastecimiento responsable de minerales
Instalaciones verdes
Política de reciclaje
Certificados Medioambientales

Política de abastecimiento responsable de minerales.

Synetech está comprometida con el abastecimiento responsable de minerales. Nuestra política coporativa se enfoca en iniciativas responsables en la cadena de suministro, garantizando que las soluciones interactivas de Synetech procedan de fuentes éticas y respeten los derechos humanos y las políticas de sostenibilidad.

Durante años, la República Democráctica del Congo ha sido foco de graves crisis humanitarias, en donde se abusaba en contra de los derechos humanos y se financiaba a grupos armados a través del extravío de los minerales de tantalio, estaño, wolframio y oro (3TG). El objetivo de Synetech es garantizar que a lo largo de toda la cadena de suministro de sus soluciones no se contribuya directa o indirectamente a financiar a los grupos armados, ni se vulneren los derechos humanos en la República Democrática del Congo y en los países limítrofes.

En consonacia con este compromiso, Synetech basa sus actividades de abastecimiento bajo el marco de la Guía de Debida Diligencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económocos (OCDE) para Cadenas de Suministros Responsables de Minerales en áreas de alto conflicto y de alto riesgo. Este programa está reconocido internacionalmente como prácticas estándar del sector y está presente en el diseño de nuestra estrategia corporativa.

Como parte de la política de abastecimiento responsable de minerales, Synetech se compromete a:

Identificar y priorizar los minerales para su integración en la estrategia de abastecimiento responsable de la compañía a través de información y métodos reconocidos a nivel nacional, que permitan evaluar el nivel de riesgo, especialmente en las áreas de alto conflicto.

Exigir a los proveedores y agentes de Synetech que forman parte de la cadena de suministro que no financien de forma directa o indirecta a grupos armados.

Cumplir con lo establecido en la Guía de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministros Responsable de Minerales en áreas de alto conflicto y de alto riesgo.

Exigir a los proveedores de Synetech que cumplan con lo establecido en la Guía de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministros Responsable de Minerales en áreas de alto conflicto y de alto riesgo.

Colaborar con la cadena de suministro y organismos gubernamentales para garantizar un abastecimiento libre de conflictos.

Apoyar a organizaciones, cuya política se centra en el comercio de minerales responsables y sostenibles.

Transparencia en las operaciones de Synetech en materia de diligencia debida y reducción de riesgos en la cadena de suministros.

Exigencias a los proveedores

Synetech no extrae minerales directamente de la República Democrática del Congo, de países limítrofes y de áreas de alto conflicto y de alto riesgo. Así, la cooperación con los proveedores es fundamental para cumplir con la politica de abastecimiento responsable de minerales de Synetech. Así, Synetech informa a sus proveedores de las siguientes expectativas en materia de abastecimiento de minerales:

Transparencia en el abastecimiento de tantalio, estaño, wolframio y oro en todos los productos que provean a Synetech y que adopten medidas para extraer los minerales mencionados de forma responsable.

Implanten y mantengan una política de abastecimiento responsable de minerales alineada con la política de Synetech y la Guía de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministros Responsable de Minerales en áreas de alto conflicto y de alto riesgo.

Extiendan dichas exigencias a sus proveedores.

Proporcionen, de forma periódica, información a Synetech del correcto cumplimiento de la política de abastecimiento responsable de minerales.

Si un proveedor de Synetech no estuviera dispuesto a aceptar la política de abastecimiento responsable de minerales, Synetech podría buscar abasecimientos alternativos para garantizar el cumplimiento de su política sostenible.

Synetech realiza todas las acciones necesarias para verificar que los materiales utilizados en el proceso de fabricación de sus productos no proceden de áreas de alto conflicto y de alto riesgo.

Instalaciones con energía verdes

En Synetech, nos comprometemos a proteger el planeta con prácticas sostenibles tanto en la fabricación de nuestras pantallas interactivas como en nuestras propias infraestructuras corporativas.

Con el fin de asegurar la implementación efectiva de nuestra estrategia de sostenibilidad, todos nuestros acuerdos comerciales con las correspondientes comercializadoras siguen la clausula de suministro exclusivo de energía proveniente de fuentes sostenibles.

Nuestra dedicación a la sostenibilidad se refleja en nuestro firme compromiso de reducir al mínimo nuestro impacto en el medio ambiente, siempre en consonancia con los valores de nuestros clientes, colaboradores, equipo de trabajo y comunidades en las que operamos.

Juntos construimos un futuro sostenible.

Política de reciclaje tras la vida útil del producto

En Synetech, nos comprometemos a adoptar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. Como parte de este compromiso, hemos desarrollado una política de reciclaje para nuestras pantallas interactivas al finalizar su vida útil, con el objetivo de minimizar nuestro impacto ambiental y promover la reutilización de recursos.

A través de nuestra política de reciclaje de pantallas interactivas, reafirmamos nuestra responsabilidad con la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones futuras.

Nuestro programa de reciclaje está autorizado por el Gobierno de España.

Código LER

El código LER (Lista Europea de Residuos) es un sistema de clasificación de residuos utilizado en la Unión Europea. Su objetivo principal es categorizar y gestionar los residuos de manera eficiente y segura, facilitando el reciclaje, la recuperación y la eliminación de residuos conforme a la normativa ambiental. Cada residuo se clasifica con un código de seis dígitos.

Este sistema de codificación tiene su origen en la normativa europea que regula la gestión de residuos, específicamente en la Decisión de la Comisión 2000/532/CE, que establece la lista de residuos conforme a la Directiva 75/442/CEE del Consejo sobre residuos y la Directiva 91/689/CEE del Consejo sobre residuos peligrosos.

El código LER es obligatorio para todas las entidades que gestionan residuos en la Unión Europea. Empresas, municipios y otras organizaciones deben clasificar sus residuos según esta lista antes de su tratamiento o eliminación. Esta clasificación ayuda a asegurar que los residuos peligrosos sean identificados y manejados adecuadamente, y que los materiales reciclables sean separados y reutilizados siempre que sea posible.

Las pantallas interactivas no integran pilas, baterías, ni componentes de riesgo, así son residuos no peligrosos. Su código LER es 160214-42.

Procedimiento

Con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de nuestra política de reciclaje, trabajamos con proveedores de gestión de residuos. Siempre y cuando el proveedor cumpla con los criterios gubernamentales establecidos, lo consideraremos para la operación de reciclaje, sin favorecer a un único proveedor.

Tras finalizar la vida útil de nuestras pantallas interactivas, el proveedor se encargará de su retirada y traslado a un almacén autorizado para su posterior desplazamiento, por medio de transportistas autorizados de residuos, a un área de tratamiento de materiales adecuado y seguro para los desechos electrónicos y que garantice que el tratamiento de los materiales se realiza de acuerdo con las normativas ambientales, de salud y seguridad europeas.

En lo que respecta a las pilas del mado a distancia que viene incluido con la compra de la pantalla interactiva, Synetech se compromete a depositarlas en un contenedor adecuado, diseñado para manipular pilas de forma segura.

El servicio de reciclaje y traslado del producto es completamente gratuito.

Seguimiento y Evaluación

Para monitorear el cumplimiento de nuestra política de reciclaje en colaboración con nuestro proveedor, hemos establecido un documento de identificación automática por cada recogida, en donde se certifica el correcto traslado con el transportista autorizado de residuos, indicando la procedencia, quién lo traslada y la planta de destino.

Además, mensualmente nuestro proveedor de gestión de residuos nos remitirá un Certificado de Tratamiento por residuos. El documento refleja la actividad transparente generada entre nuestro proveedor y Synetech.

¿Quién puede solicitar el reciclaje del producto?

Solo se admiten residuos procedentes de empresas y similares, no de particulares.

¿Cómo solicitar el reciclaje de mi producto?

Para solicitar el servicio de reciclaje de tu producto, deberás completar el formulario que te facilitamos a continuación.

Informes de prueba de reciclaje

Piscis Infinity A1

A17582

Piscis Infinity A1 SKU A17582

Certificados Medioambientales de Producto

Synetech, empresa líder en el ámbito de las pantallas interactivas, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Este compromiso se refleja en sus rigurosos procesos de producción, diseñados para minimizar el impacto ecológico.

Synetech cuenta con varios certificados medioambientales, que avalan su dedicación a prácticas responsables y sostenibles, asegurando que sus productos contribuyan a un futuro más verde.

Directiva RoHS de la Unión Europea
Política de gestión de conformidad con la Directiva RoHS de la Unión Europea

Synetech prohíbe la inclusión de sustancias restringidas por la Directiva RoHs de la UE en todos los materiales homogéneos suministrados.

Synetech emplea una matriz de riesgos para determinar la documentación necesaria en función de:

La probabilidad de presencia de sustancias restringidas en materiales, piezas o subconjuntos.

La fiabilidad del proveedor.

Synetech evaluará la información para determinar si el documento es suficientemente completo y fiable, y lo incluirá en la documentación técnica.

Los proveedores de alto riesgo deben proporcionar datos de prueba actualizados anualmente. Los proveedores de riesgo medio y bajo deben presentar declaraciones actualizadas anualmente.

Las no conformidades se tratarán a través de nuestro procedimiento de no conformidad.

nueva forma de hacer tecnología

En SYNETECH, apoyamos a nuestros mayoristas en todo el proceso de distribución, aportando tecnología punta e innovadora, atendiendo a las necesidades actuales del mercado y optimizando el proceso de entrega de productos.

¿hablamos?

Completa el formulario para ampliar información de las soluciones audiovisuales de SYNETECH. Nuestros profesionales se pondrán en contacto a la mayor brevedad.